Otorrinolaringología

Procedimientos quirúrgicos más frecuentes

Otorrinolaringología2018-07-06T22:12:08+00:00

Atención integral en otorrinolaringología

Como a todo paciente que ingresa a consulta se le realiza una historia clínica completa y un examen físico, haciendo énfasis en su motivo de consulta o sea el defecto estético que desea mejorar. Con base a este examen se hace un diagnostico y se propone un tratamiento especifico. Al paciente se le explica muy bien la cirugía que se le va a realizar y como va a ser su estado postoperatorio. Según el tipo de cirugía se realiza una preparación prequirúrgica específica y unas recomendaciones y cuidados postoperatorios que luego explicaremos más detalladamente cuando hablemos de los procedimientos más frecuentemente realizados.
El tipo de anestesia puede ser general, local controlada o local pura de acuerdo a cada caso. Todo paciente debe tener exámenes prequirúgicos de rutina y si esta indicado alguno más específico, se solicita. Con estos exámenes se realiza una valoración prequirúrgica por parte del anestesiólogo según cada caso y si el paciente tiene un riesgo I y ha aceptado que se le realice la cirugía, se programa. El día de la cirugía el paciente firma un consentimiento donde acepta que ha sido bien informado sobre la cirugía que se le va a practicar y donde autoriza al cirujano a practicar el procedimiento. Para toda cirugía con anestesia general el paciente debe llegar en ayunas. Generalmente en el postoperatorio se formula según cada caso antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.

A todo paciente se le realizan estudios fotográficos antes y después de la cirugía para que el mismo paciente se dé cuenta de los cambios obtenidos. Estos se archivan con su historia clínica y sirven también para que el cirujano valore sus resultados. Los controles postoperatorios se realizan por el mismo cirujano y su periodicidad es diferente dependiendo de cada cirugía.

¡Durante todo el mes de octubre de 2018, valoraciones de cirugía plástica y consulta totalmente gratis!

Infomación por Whatsapp +57 316 876 2929,  Teléfono fijo: +57 215 8388 – 213 8140

Consulta gratis

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a sábado 7:00 – 7:00
Hospitalización ambulatoria
Servicio 24 horas

+57 316 876 2929

WHATSAPP

UBICACIÓN DE LA CLÍNICA

Los siguientes son los procedimientos más frecuentes en Otorrinolaringología: