Cirugía Endoscópica

Maxiloloetmoidectomía, Etmoidectomía anterior y posterior, Antrostomía media

Cirugía Endoscópica2018-07-06T22:57:36+00:00

Incluye la MAXILOETMOIDECTOMÍA, LA ETMOIDECTOMÍA ANTERIOR Y POSTERIOR Y LA ANTROSTOMÍA MEDIA.

Indicaciones:

La indicación más frecuente es una falla del manejo médico de la patología sinusal crónica. Se define como sinusitis crónica, una sinusitis de más de 12 semanas de duración que incluye dos o más síntomas principales, o que incluye por lo menos un síntoma principal y dos secundarios. Los síntomas principales incluyen: dolor o presión facial, congestión o plenitud facial, obstrucción nasal, descarga nasal purulenta, drenaje postnasal, hiposomia, anosmia, pus en la cavidad nasal, fiebre. Los síntomas secundarios incluyen cefalea, fiebre, halitosis, fatiga, dolor dental, tos, dolor de oído.

Otras indicaciones menos frecuentes de la cirugía endoscópica transnasal incluyen: Complicaciones de sinusitis, incluyendo extensión a estructuras adyacentes; Poliposis múltiple o recurrente con obstrucción de la vía aérea; Mucocele; Fístula de líquido cefalorraquídeo; Reparación de atresia coanal y obstrucción de ducto nasolacrimal.

La cirugía endoscópica es una nueva tecnología para realizar cirugías a través de pequeñas incisiones en la piel. Se realiza con un instrumental especial que consiste en la utilización de una muy pequeña videocámara, instrumental de disección, corte y coagulación muy fino, una fuente de luz para observar el campo quirúrgico y un monitor que nos permite recibir las imágenes transmitidas por la vídeo cámara y ver la cirugía que estamos realizando. Las indicaciones también son limitadas. En cirugía facial permite realizar levantamientos de tejidos flácidos pero donde no exista la necesidad de resecar piel. En cirugía de rejuvenecimiento facial esta indicada en pacientes jóvenes o de mediana edad en donde no haya demasiado exceso de piel que requiera una cirugía clásica de ritidoplastia donde se hacen grandes incisiones y despegamientos para resecar grandes excesos de piel. Es muy efectiva para corregir arrugas en la frente y caída de las cejas. En esta área casi puede utilizarse en todos nuestros pacientes.

La cirugía endoscópica también viene utilizándose en cirugía de glándula mamaria, pequeñas reducciones o levantamientos, también en caso de aumento con prótesis inflables. En abdomen para pequeñas lipectomias con plicatura de músculos rectos. Para la colocación de expansores de piel y más recientemente para la colocación de implantes de pantorrillas y glúteos.

Es una tecnología en pleno desarrollo que tiene mucho futuro en casos bien seleccionados. La limitante es el alto costo del equipo que hace que solo lo puedan obtener instituciones grandes. Se requiere para el plan quirúrgico un TAC.

¡Durante todo el mes de octubre de 2018, valoraciones de cirugía plástica y consulta totalmente gratis!

Infomación por Whatsapp +57 316 876 2929,  Teléfono fijo: +57 215 8388 – 213 8140

Consulta gratis

HORARIO DE ATENCIÓN