Rejuvenecimiento de Contorno de Ojos

(Blefaroplastia)

Es una cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro, a través de la eliminación de las bolsas de grasa y el exceso de piel en el contorno de los ojos, eliminando arrugas y dando una apariencia más joven. Consiste en un procedimiento quirúrgico funcional o cosmético con la finalidad de remodelar el parpado superior o inferior eliminando y reposicionando el exceso de tejido, también refuerza los músculos circundantes.Cuando se presenta una importante cantidad de piel en el parpado, la piel puede colgar sobre las pestañas y causar perdida de la visión periférica. Las partes externas y superiores del campo visual son las más afectadas y la condición  puede causar dificultad con las actividades tales como conducir o leer. La operación en el parpado inferior es casi siempre hecha por razones cosméticas, para mejorar las bolsas de los parpados y reducir las arrugas de la piel. Ya que es muy frecuente que los parpados se caigan por exceso de piel  y bolsas de grasa en ellos, cuando las personas llegan a los 40 años aproximadamente.

La blefaroplastia se realiza mediante incisiones externas hechas a lo largo de las líneas naturales de los parpados tales como rayas de los superiores y por debajo de las pestañas en los inferiores, o por la superficie interna del parpado inferior. Es una cirugía ambulatoria ya que no es necesario que el paciente permanezca hospitalizado. La recuperación es rápida, la hinchazón y los hematomas iníciales toman de 5 a 7 días en restablecerse, al final de los cuales se retiran los puntos, pero necesita al menos un mes para que el resultado final se vuelva estable. Dependiendo del alcance del procedimiento, la operación toma de una a tres horas en completarse y puede ser Parcial (2 parpados, pueden ser superiores o inferiores) o Total (4 parpados, superiores e inferiores).

Tipo de anestesia: Esta consiste en una técnica mediante la cual el paciente estará dormido durante toda la intervención, no sentirá dolor y no recordará nada posterior al procedimiento. Contamos con un excelente equipo de anestesiólogos, lo cual permite un manejo idóneo del paciente durante la cirugía y en el Post-operatorio inmediato. Adicionalmente los anestésicos empleados en la Clínica Avellaneda son de alta calidad, lo cual disminuye los efectos molestos en el despertar de la anestesia. Local: Esta consiste en la pérdida o ausencia temporal de la sensibilidad de una zona limitada del cuerpo, provocada por la administración de una sustancia química. a concentraciones suficientes, evitan temporalmente la sensibilidad en el lugar del cuerpo de su administración. Su efecto impide de forma transitoria y perceptible, la conducción del impulso eléctrico por las membranas de los nervios y el músculo localizadas.

Posibles inconvenientes: Al igual que cualquier acto quirúrgico durante y después de la Blefaroplastia pueden surgir algunas complicaciones, que aunque son poco frecuentes se deben mencionar:

  • Infección
  • Problemas de Cicatrización
  • Sequedad en los ojos
  • Asimetría de los parpados
  • Hinchazón y hematomas por un par de días
  • Alteraciones en la movilidad de los ojos
  • Irritación ocular
  • Lagrimeo

Post-Operatorio: El paciente puede ser dado de alta una vez que los efectos residuales de la anestesia hayan desaparecido, generalmente 4 horas después.

  • Durante los primeros días tras la intervención, el paciente debe mantener un reposo relativo, ingiriendo abundantes líquidos, evitando el sol y tomando los analgésicos y demás medicamentos prescritos. La alimentación puede ser normal durante la primera semana, siempre cuidándose de no comer alimentos irritantes y grasosos.
  • La alimentación puede ser normal durante la primera semana, siempre cuidándose de no comer alimentos irritantes y grasosos.
  • Se recomienda usar compresas tibias sobre el contorno de los ojos varias veces durante el día, es importante hacer esto durante los primeros 3 días.
  • No se recomienda el uso de maquillaje, ni la depilación de cejas por los siguientes 15 días, y se debe realizar una limpieza facial cada día con productos suaves que no generen irritación en los ojos.
  • Se recomienda realizar drenaje linfático de los parpados, este proceso lo debe llevar a cavo un estético especialista.

Duración aproximada del procedimiento: De 1 a 2 Horas dependiendo la complejidad del caso de cada paciente.

Profesional que realiza este procedimiento: Otorrinolaringólogo especialista en Estética Facial- Cirujano Plástico

Quienes se pueden realizar este procedimiento: Se recomienda para pacientes mayores de 40 Años

Fotos de Antes y Después de nuestros pacientes

Hola! Selecciona uno de nuestros asesores en línea. Te contestará tan pronto como sea posible.

Chatea con nosotros por WhatsApp