Rejuvenecimiento de Cara

(Ritidectomía)

La ritidectomía es el procedimiento orientado a rejuvenecer la apariencia total de la cara, permite corregir la flacidez que se produce en la piel de cara y cuello debido al paso de los años, cambio de peso, la acción del sol y agentes contaminantes, entre otros aspectos.

La ritidectomía puede ser total o parcial según las condiciones del paciente, esta  permite estirar la piel del tercio superior de la cara, levantar las cejas y devolverlas a su posición. La ritidectomía total incluye  la intervención en la frente, los parpados, las mejillas y el cuello. La parcial tiene dos modalidades: 1. Se interviene el tercio superior de la cara, es decir la frente y los parpados. 2. Se intervienen las mejillas y cuero cabelludo.

Adicionalmente existen dos técnicas: 1. Endoscópica, consiste en realizar 3 mínimas incisiones en el cuero cabelludo escondidas en el pelo, por las cuales se introduce una fibra óptica a través de la cual se puede eliminar la piel sobrante y realizar el procedimiento sin dejar rastro de la intervención realizada. 2. Convencional, consiste en realizar una incisión en el cuero cabelludo que va de oreja a oreja (en forma de diadema), para posteriormente estirar y retirar la piel redundante de una área determinada logrando tensar y alisar así la piel restante.

Tipo de Anestesia: Esta consiste en una técnica mediante la cual el paciente estará dormido durante toda la intervención, no sentirá dolor y no recordará nada posterior al procedimiento. Contamos con un excelente equipo de anestesiólogos, lo cual permite un manejo idóneo del paciente durante la cirugía y en el post-operatorio inmediato. Adicionalmente los anestésicos empleados en la Clínica Avellaneda son de alta calidad, lo cual disminuye los efectos molestos en el despertar de la anestesia.

Posibles inconvenientes: Al igual que cualquier acto quirúrgico durante y después de la Ritidectomía pueden surgir algunas complicaciones, que aunque son poco frecuentes se deben mencionar:

  • Infección
  • Problemas de Cicatrización
  • Perdida de cabello sobre el área de las incisiones quirúrgicas
  • Dolor intenso del rostro
  • Hinchazón y hematomas en cara y cuello durante varios días
  • Alteraciones en la movilidad de cejas y labios

Post-Operatorio: El paciente puede ser dado de alta una vez que los efectos residuales de la anestesia hayan desaparecido, generalmente 4 horas después.

  • Durante los primeros días tras la intervención, el paciente debe mantener un reposo relativo, ingiriendo abundantes líquidos, evitando el sol y el viento durante los días de recuperación.
  • La alimentación puede ser normal durante la primera semana, siempre cuidándose de no comer alimentos irritantes y grasosos.
  • A los 5-6 días se comienza a quitar los puntos de sutura, en la tercera semana postoperatoria se puede realizar una vida prácticamente normal.
  • Se recomienda usar compresas frías sobre el contorno del rostro varias veces durante el día, es importante hacer esto durante los primeros 3 días.
  • La mayor parte de las cicatrices quedan ocultas en el cuero cabelludo por encima de la sien y hacia la nuca. Solamente en una zona alrededor de la oreja y en las primeras semanas tras la cirugía, pueden notarse algo las cicatrices, pero pueden ocultarse fácilmente con el peinado.

Tiempo de incapacidad: Podrá regresar a sus actividades normales en un lapso de 15 a 20 días, sin realizar esfuerzos físicos fuertes o actividades que puedan causar golpes en la cara.

Duración aproximada del procedimiento: De 2 a 6 Horas dependiendo la complejidad del caso de cada paciente.

Profesional que realiza el procedimiento: Otorrinolaringólogo especialista en Estética Facial Cirujano Plástico

¿Quienes se pueden realizar este procedimiento?: Se recomienda para pacientes mayores de 50 Años o pacientes menores con problemas de envejecimiento prematuro.

Fotos de Antes y Después de nuestros pacientes

Hola! Selecciona uno de nuestros asesores en línea. Te contestará tan pronto como sea posible.

Chatea con nosotros por WhatsApp