La Voz

Manejo Profesional de La Voz

PROGRAMA DE LARINGE Y VOZ CLÍNICA AVELLANEDA

Cantante Jerau durante una de sus consultas con Dr. Avellaneda

La UNIDAD DE LARINGE Y VOZ es fundada hace aproximadamente 30 años con el propósito de brindar un servicio enfocado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las alteraciones de la voz en pacientes de todas las edades, principalmente profesionales de la Voz como cantantes, locutores, maestros, predicadores, políticos, entre otros.
El equipo médico especializado, está dirigido por el Dr. Carlos E. Avellaneda Pinzón, reconocido Médico Laringólogo, especializado en Microcirugía de Laringe y Alteraciones de la voz, en México D.F. y Toronto – Canadá. Hacen parte del equipo de especialistas Foniatras, Fonoaudiologos, Maestros de Canto y Médicos especialistas en las diferentes áreas que afectan la voz.

La UNIDAD DE LARINGE Y VOZ cuenta con las ayudas diagnósticas más importantes para precisar las causas de la alteración de la voz y para el control de los tratamientos.

Entre las ayudas diagnósticas más representativas encontramos:

1. Video-estroboscopia laríngea computarizada: Es un examen de consultorio, que permite mediante la ayuda de luz estroboscópica, analizar en cámara lenta los movimientos de las cuerdas vocales y el comportamiento del cierre glótico.
2. Análisis acústico de la voz: El análisis acústico de la voz es otro examen de consultorio que permite analizar gráficamente y cuantificar las características de la voz.
3. Nasofibrolaringoscopía: La Nasofibrolaringoscopia es un examen de consultorio que permite la visualización directa de las diferentes estructuras en nariz, rinofaringe, faringe, laringe y cuerdas vocales
4. Consulta médica y foniátrica especializada

Mario Muñoz el Subcantante: Voz líder Doctor Krápula

PACIENTES ATENDIDOS

Durante estos 30 años la unidad de laringe y voz ha trabajado para diferentes instituciones de cantantes y profesionales de la voz. Dentro de ella vale la pena mencionar a la opera de Colombia, al coro de las clásicas del amor, a los estudiantes de canto de los conservatorios de la Universidad Nacional y de la Universidad Javeriana, a los cantantes de música andina colombiana, duetos y solistas y por ultimo a locutores, predicadores y políticos entre otros.