La Clínica

La Clínica Avellaneda es una organización médica reconocida por sus más de 28 años de experiencia en cirugía ambulatoria. La excelente trayectoria en el sector salud, la innovación en tecnología de punta y la atención personalizada han permitido que hoy por hoy la clínica este en la capacidad de ofrecer servicios de la más alta calidad científica y humana en Cirugía Plástica, Otorrinolaringología, Cirugía Estética Facial, Maxilofacial, Cirugía General, Ginecología y Urología.

En la actualidad la Clínica Avellaneda cuenta con un gran número de especialistas, modernas salas de cirugía y la única unidad de voz en el país a cargo del Dr. Carlos Avellaneda, especializada en prevención, diagnostico y tratamiento de alteraciones de la voz de lo cual dan testimonio reconocidos cantantes y profesionales de la voz.

MISION

Se La Clínica Avellaneda es una institución pionera en cirugía ambulatoria en Colombia, que presta servicios de medicina y cirugía programada en diferentes especialidades, con un equipo humano cálido, idóneo, altamente calificado, apoyados en procesos que brindan seguridad del paciente, con tecnología e infraestructura moderna, para brindar servicios de alta calidad superando las expectativas de los usuarios.

VISION

La Clínica Avellaneda en el 2017 será una institución Acreditada en salud, desarrollando procesos de crecimiento en infraestructura física, organizacional y académica que le permita tener un posicionamiento médico científico como la mejor institución de su entorno, generando rentabilidad financiera y social.

POLITICAS DE CALIDAD

Somos una institución de prestación de servicios de salud orientada hacia la  plena satisfacción, del paciente y sus necesidades, Estamos totalmente comprometidos con nuestros usuarios para ofrecerles servicios de salud  dentro de los parámetros internacionales,  tecnología de punta, óptima calidad, Científica, con máxima seguridad y atención personalizada, con calor humano.

Por ello, hemos adoptado una filosofía  de aseguramiento de la calidad, mejoramiento continuo y administración efectiva de riesgos.

Como parte de nuestro compromiso de mejoramiento continuo, establecido con nuestros usuarios,  somos estrictos y fieles seguidores de la normatividad  expedida por el Ministerio de salud  y la  Secretaría Distrital  de Salud, CUMPLIENDO  las exigencias contenidas en las resoluciones 1043 de 2006,  donde exige que los establecimientos de salud deberán cumplir para su entrada y permanencia en el Sistema Único de Habilitación,  lo siguiente:

a)  Capacidad tecnológica y científica b)  Suficiencia Patrimonial y Financiera.  C) Capacidad técnico-administrativa.

Resolución 1441 de Mayo del 2013, en las cuales se establecen  todas las exigencias técnicas, físicas, humanas y científicas para el funcionamiento de clínicas y Hospitales, destacando el requisito de contar con un servicio de Hospitalización habilitado, para la realización de cualquier procedimiento de cirugía plástica, así sea ambulatorio.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

• Ética: Actuar con rectitud, de acuerdo  a los postulados morales  definidos por la organización, las Leyes y la sociedad que enmarcan  nuestro comportamiento en la Institución.

• Honestidad: Actuar con transparencia, integridad, sinceridad, verdad y justicia, en nuestro deber ser y  nuestro deber hacer como seres humanos

• Responsabilidad: Administrar, con eficiencia y eficacia, el tiempo, los recursos y las acciones definidas por la institución. Cumplir con las funciones para lo cual fui contratado por la Institución.

• Puntualidad: Es la virtud para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido. Es manejar adecuadamente los tiempos de la organización.

• Compromiso: Dar cumplimiento a la obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada.

Nuestras Instalaciones 

Ubicada en un sector estratégico de la ciudad, la Clínica Avellaneda ofrece completas instalaciones recientemente renovadas y dotadas con la mejor tecnología entre las que se encuentra:

  • Tres salas de cirugía completamente equipadas y dotadas
  • Sala de médicos con vistiere, baño y TV
  • Tres cómodas habitaciones, todas estas con sofá cama para acompañante, baño, televisión por cable e internet inalámbrico.
  • Área de recuperación con capacidad para seis pacientes, debidamente monitorizadas y con personal asistencial exclusivo para esta área
  • Tres consultorios en los que se brinda servicio de consulta en diferentes especialidades
  • Central de enfermería
  • Cafetería
  • Dos salas de espera con baño y televisión por cable
  • Servicio de WiFi